jueves, 28 de mayo de 2020

LOS FANTASMAS DE LA SIMA

LA GRAN MENTIRA
Dicen que esta imagen es del interior de la Sima y es ¡MENTIRA!

Desde antes del 18 de Julio de 1.936, siempre se ha oído un run-run sobre lo acontecido en la SIMA DE JINÁMAR. Llegada la democracia a España y se empezó a oír mucho más claro y sin esconderse para decirlo, la utilización según izquierda, de la SIMA DE JINÁMAR, por parte de la ultra derecha golpista. En 38 años de pseudo-democracia en España, comprobamos que quitando 12 años de gobierno del PP, el resto, 26 años, España ha sido gobernada por la izquierda y la ultra-izquierda (dentro de la coctelera del PSOE).

Y, es para preguntarse si durante esos 26 años, no han tenido tiempo de efectuar una exploración de la ya archi-nombrada SIMA DE JINÁMAR y aclarar si es verdad el run-run de la Leyenda Urbana o es todo una mentira de la izquierda, para mantener la crispación de la sociedad. La izquierda siempre ha vivido de su pasado, para devolvernos a todos a tiempos trogloditas.

En ésta isla tenemos a un personaje, que siempre ha estado apoyando la Leyenda Urbana de la Sima de Jinamar, durante los años que estuvo de Delegada del Gobierno en éstas isla, siguió su carrera como Presidenta del Parlamento Canario y ahora es ministra. Pero, que casualidad que cuando ha tenido el poder, NUNCA y repito NUNCA, se ha molestado en ordenar la exploración por un equipo de espeleólogos de la puñetera Sima de Jinamar. ¿Casualidad? o ganas de incordiar y seguir alentando a unas personas en algo que es UNA GRAN MENTIRA SOCIAL. ¿Si o no, Carolina Darias?.

Para situarles a algunos de ustedes, les aclaro que la citada SIMA DE JINÁMAR, está en el término municipal de Telde (Gran Canaria). Una población que acaparan actualmente unos chatarras sin cultura que solo buscan vivir de la subvención y salir en la foto de los medios con la clásica banderilla del terrorista del MPAIAC (ya fallecido gracias a Dios,  muerto el perro se acabó la rabia) y otros ondeando la bandera de la URSS, a sabiendas de que la URSS ha sido el sistema que más asesinatos políticos ha cometido en todo el mundo, pero ellos, erre que erre y a esperar la foto junto con la subvención. 58 millones de asesinatos políticos efectuados  por la URSS (Partido Comunista) es la guinda de su pastel.

También tenemos en Telde, unos medios de comunicación veletas al arrastre de noticias con las que llenar su página digital o falsa emisora e intentar vender lo invendible con sus copy paste (aunque ponga de donde saca las noticias, lo primero que hay que hacer es comprobar la veracidad de las mismas y no tirarse a la piscina, a sabiendas de que la piscina hace años que no tiene agua). Vivir del sindicalismo no da credibilidad. La sociedad teldense hace tiempo que decidió que leer y donde leerlo. Bien, eso es otra cosa que ya trataré en otro momento. Ahora voy a lo que voy, que no es otra cosa que la Leyenda Urbana de la Sima de Jinámar.

A la boca de la Sima de Jinámar, no llega ninguna carretera, llega un camino y hay que ser muy cortito de sesera, para tirarse las noches subiendo y bajando en la oscuridad, por un camino de picón y dar un tiro a una persona. Es más sencillo, digo yo, hacerlo en un llano o la utilización de los acantilados de la Mar Fea. Que es una explicación más sencilla del motivo por el cual aparecían cadáveres flotando en dicha Mar Fea. Información comprobada por manifestaciones de personas, ya fallecidas, que participaron en los hechos y no ganaban ni perdían nada al decir la verdad.

Fotos de huesos hay un montón, pero nadie ha creado un vídeo sin cortes de una bajada al fondo de la Sima de Jinámar y que se vean los huesos de esos "presuntos miles de asesinados" tirados en la misma. ¿Motivos?, muy sencillos, es una burda MENTIRA. Los únicos huesos son de aves, una cabra y un baifo. Es lo que yo vi en los años sesenta. La pega es que no existían móviles para haber obtenido imágenes. Hay no haría falta ni bajar, con un simple DRON con cámara, bastaría.

Hay cosas que yo mismo tengo que reconocer, no las viví, pero las escuche de primerísima mano y es que desaparecidos hubo en los dos bandos. Eso de que se les sacaba de paseillo por las noches, y los dejaban en las cunetas con un tiro en la cabeza, es una cosa incuestionable, PERO DE LOS DOS BANDOS, que quede claro que DE LOS DOS BANDOS.

La Leyenda Urbana sobre la Sima de Jinámar, dice que en ella tiraron a gente de izquierdas, después de darles "matarile" (argot de la época). Y en el colmo de los colmos, la Leyenda Urbana dice que los cuerpos de esas víctimas aparecían por la Mar Fea. Cosa harto imposible, debido a que no existe conexión entre los dos puntos y la Sima tiene un fondo sellado de lava o “mal país”. No existe ningún "tubo volcánico" que una estos dos puntos. Además la salida de un tubo volcánico que existe en la Mar Fea, está sellado por lava, y si es lava la que lo tiene tapado, como que esa parte de la Leyenda Urbana, es mentira. En ésta isla de GRAN CANARIA hace muchos siglos que no ha corrido lava.

Éstos personajes que destilan odio, rabia, venganza, revanchismo….. reniegan del catolicismo, pero a la hora de la verdad, siempre acuden a él, la muestra, la cruz en el monolito que han puesto en la boca del tubo volcánico de la Sima de Jinámar

Luego, veo de donde se sacan esas noticias y me encuentro con uno, que dice ser periodista en, Madrid, que tiene el descaro de escribir:

 "La Sima de Jinámar, símbolo de la represión franquista en la isla de Gran Canaria, sigue estando en manos privadas. Se ha solicitado al Cabildo la "expropiación inmediata" de estos terrenos para iniciar una investigación que permita exhumar los restos de los cientos de represaliados que se calcula que fueron arrojados a este agujero volcánico de 80 metros de profundidad. Un espacio donde cientos, quizás miles de demócratas fueron violentamente asesinados, desaparecidos".

Lo mejor es su periodística manifestación de “MILES DE ASESINADOS”. Un periodista con un mínimo de responsabilidad, antes de plasmar ésta información, debe comprobarla y a la vista de que no ha comprobado nada de ello, y se ha dejado llevar por el seguimiento de un tag dentro de la red, para ganar visitas que pueda vender a sus posibles anunciantes, ya puestos podría hacer de periodista de guerra en Afganistán, total él habla de oídas. A éste "periodista" hay que decirle claramente:USTED MIENTE,  USTED ES UN MENTIROSO CON ÉSTA NOTICIA, USTED NO HA COMPROBADO LO QUE PONE NEGRO SOBRE BLANCO, USTED NI HA IDO NI CONOCE EL LUGAR EN CUESTIÓN.

Aún hay más, también encontramos a un tal FRANCISCO GONZÁLEZ TEJERA,  que no sabe de qué habla, solo hace referencia a una LEYENDA URBANA, pero ni ha ido al fondo de la fosa ni nada parecido, eso sí, sus manifestaciones claman al cielo:

“Un agujero inmundo repleto de asesinados/as, cientos de personas que defendían la democracia fueron arrojadas a la Sima de Jinámar en Gran Canaria, un tubo volcánico profundo que en la actualidad clama justicia y reparación para tantas víctimas del franquismo”. Todo de oídas, ninguna prueba.

Todos hablan en sus comentarios de los estudios efectuados por uno de tantos apellidos que se las dan de "algo" en esta isla, los Cantero. Van por la vida de espeleólogos, historiadores, escritores, poetas, pintores y yo que sé que más. Un prodigio de familia, para tanto inculto desarrapado que les escucha. Si el tal Cantero tuviera la más mínima prueba de restos humanos dentro del tubo volcánico, no quiero ni pensar la que tendría montada y por supuesto, que encontraría hasta alguna relación familiar con él.

Dice el tal Cantero, que existe una foto en el fondo de la Sima de Jinámar, los restos son de una mujer y la persona es el periodista José Luis Morales, pues ni una cosa ni otra. Yo la he visto y ni es el fondo de la Sima de Jinámar, ni es José Luis Morales (lo conozco personalmente) y los restos, eso sí que no se lo que son, probablemente restos de algún animal y si quieren saber algo sobre los mismos, años han tenido para averiguarlo. No puedo admitir, que un periodista de la categoría de José Luis Morales, encuentre restos humanos y no presente de inmediato una denuncia en los Juzgados o de aviso a la policía.

La Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo, (otra asociación más en busca de subvenciones) utilizan y muestran imágenes, de una excavación efectuada en Aragón. Vamos, aquí al lado a la vuelta de la esquina, pero como hay que infundir rabia a los lectores, se utiliza lo que sea, aunque sea mentira.

No hay comentarios: